Inicio arrow Contenidos arrow Desarrollo Operativo 18 junio 2018  
Desarrollo Operativo Imprimir E-Mail
 

Coordinador de Servicios

 


Imagen activa  Es importante que para el buen funcionamiento del servicio exista un control adecuado de todas y cada una de las particularidades que pueden darse en el desarrollo del servicio, así como cubrir las necesidades que pueda tener el personal que cubre el servicio o el propio cliente, derivadas del día a día.

Para ello aparece la figura del Coordinador de Servicios, figura permanente en cualquier servicio que se contrate. A través de él se gestionan todas las peticiones, quejas o sugerencias que los clientes puedan tener.
La misión del coordinador es la de estar en permanente contacto con los trabajadores asignados a los servicios, para de esta manera saber en cada momento como se viene desarrollando del mismo.
Dependiendo de la complejidad del servicio, el coordinador mediante un planning elaborado, establecerá una número de visitas programadas a los centros ( semanales o mensuales ).

La figura del coordinador es uno de los pilares básicos para que exista una buena comunicación entre cliente-empresa y trabajador-empresa.

El Coordinador proveerá a los trabajadores de unas hojas denominadas “informes de coordinación servicio”, para que en ellas quede fiel imagen de las funciones realizadas por el personal de EXSER, así como a la vez sirva para el control de los trabajos realizados. Siempre se deberá facilitar copia de estas hojas de informe de coordinación servicio al cliente.
En servicios muy determinados el Coordinador dispone de Jefes de Control ubicados en las dependencias del servicio. Los Jefes de Control facilitan la labor del Coordinador, ya que éste les delega una serie de responsabilidades dentro de los centros y por lo tanto lo libera para poder realizar su principal actividad: supervisar mediante visitas periódicas todos los centros y atender sus necesidades diarias.

De la misma manera, en caso de que el cliente por razones determinadas de funcionamiento interno de su empresa no requiera la figura del coordinador, podrá suprimirla  haciendo referencia en el momento de la contratación del servicio.
 

 
Top of Page